El banano es una fruta de la familia de Musáceas, que incluye guineas y plátanos. Su cultivo se ha extendido a los países tropicales de América Latina y el Caribe. Una de las particularidades de plátano, además de su rico sabor y sus beneficios para la salud, es que su cultivo se puede lograr a través de todo el año.
El plátano no es sólo una de las frutas más consumidas en el mundo, pero también una de los más sanos. Su sabor es dulce y delicioso, una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales, y se caracteriza por su amplia gama de platillos. Sólo un plátano tiene un 20% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6, sin mencionar que su sabor es mucho mejor que las píldoras de vitaminas!
Beneficios:
1. Una de las frutas más ricas en nutrientes
2. Ideal para las personas que realizan actividades físicas
3. Beneficioso contra las úlceras de estómago
4. Bueno contra el colesterol
5. Previene calambres si se toma antes del ejercicio
6. Evita presión arterial alta debido a su cantidad de potasio
7. Bajo en sodio
8. Su fibra es fácil de digerir
9. Regula el sistema digestivo
10. No contiene ninguna grasa
11. Contiene nutrientes como el ácido fólico, magnesio y riboflavina
Los bananos son uno de los alimentos más milagrosos que ofrece la naturaleza, rica en nutrientes, especialmente en potasio, vitamina B6 y ácido fólico. Con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con mayor valor nutricional! El almidón del banano es difícil de digerir cuando no ha madurado la fruta y no se ha transformado en azúcar. Un plátano maduro se convierte en un alimento de fácil digestión debido a su fibra soluble. A medida que regula el sistema de digestivo, el banano también ayuda a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, ataques cardiacos y disminuyen el colesterol debido a sus altos niveles de potasio. El potasio mantiene el fluido corporal y balance de electrolitos en las células que ayudan a controlar la presión arterial.
0 Comment